viernes, 12 de mayo de 2017

SHARIAR Y SHEREZADE

"Hace muchísimos años, en las lejanas tierras de Oriente, hubo un rey llamado Shariar, amado por todos los habitantes de su reino. 
Sucedió sin embargo que un día, habiendo salido de cacería, regresó a su palacio antes de lo previsto y encontró a su esposa con uno de sus jóvenes esclavos. -¡Ay!- sollozó el rey-¡siento en mi corazón un fuego que quema!- E inmediatamente ordenó que su esposa y el esclavo fueran degollados."

Así continua el fragmento Agustín Verza Matto:

      El rey tan triste, le dijo al visir que le busque una nueva esposa.
      Luego de buscar la halló a la mujer, pero el rey tenía miedo de que lo traicionen otra vez y cada vez que saliera el sol, las mataba y asì todo el tiempo.
      Una vez, no había casi ninguna mujer porque los habitantes protegían a sus hijas.El visir se dio cuenta que tenia dos hijas: una llamada Doniasada y Sherezade, que era muy hermosa e inteligente,           Ella se casó con el rey y le dijo si se podía despedir de su hermana  y le dijo que si.
      Doniasada le dijo a Sherezade delante del rey que les cuente una historia. Ella aceptó.y, cuando estaba a punto de terminar la historia, no les contó el final y el rey dijo :- Necesito saber el fin de la historia, la dejaré vivir.
      Y así, todas las noches.

Y así, escribió Julieta Guzmán Cabral:

      Desde ese entonces, el rey no confiaba en ninguna mujer más. Por eso mandó al visir a que fuera a buscar más jóvenes para casarse, Y, como no confiaba en ninguna, después de casarse con ellas la mataba. Desde ahí,  ya casi no quedaba ninguna, hasta que llegó Sherezade, que era una mujer inteligente.
      Ella quiso casarse con el rey y para que no la mate, después de casarse lo que hacia era contarle una historia a la noche, pero el final no se lo decía.
      Él se quedaba con las ganas de seguir escuchándola, por eso no la mataba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"LA DESAPARICIÓN MISTERIOSA"

   Valentin fue al hospital a visitar a su abuela Carmen y avanzó hasta la habitación de ella, estaba muy helada. Contuvo la tristeza de ve...